sábado, 9 de junio de 2012

Linux al alcance de todos

En los últimos años Linux ha conseguido un aumento del número de sus usuarios bastante considerable y, a día de hoy, es un sistema operativo alternativo tan completo como sus competidores propietarios (Windows y Mac). Ubuntu y Mint son algunos ejemplos de distribuciones de GNU/Linux que han buscado un acercamiento a los "usuarios de a pie" con una bonita y sencilla interfaz de usuario.

Una de las razones que impide a muchos probar Linux es el desconocimiento de cómo instalarlo y el temor a no poder retornar a Windows en caso de no estar contentos. Estos dos argumentos han quedado en el pasado pues existen programas que nos permiten, a través de Windows, instalar y/o desinstalar Linux.

Como utilizo Xubuntu (distribución basada en Ubuntu) he usado wubi para instalarlo a través de mi Windows. Wubi es un programa que ofrece Ubuntu en su página web y que me permite, como ya he dicho, instalar Linux a través de Windows. Una vez instalada la distribución que hayamos seleccionado en wubi, debemos reiniciar nuestro equipo y nos aparecerá, antes de arrancar el SO, la opción de elegir el sistema operativo que queremos arrancar. Decir que la primera vez que iniciemos tardará un poco porque debe acabar de instalarse y configurarse. Una vez estemos en el SO podremos trabajar con él, instalar programas a través de su centro de software, y todo lo que se nos pueda ocurrir. Pero esto no es lo mejor de todo, con wubi, en caso de no estar contentos con Linux o que deseemos probar otra distribución, podemos a través de Windows desinstalar la distro que hayamos instalado y, en pocos segundos, tendremos el ordenador tal y como estaba antes de la instalación de Linux.

No hay comentarios:

Publicar un comentario