lunes, 28 de mayo de 2012

Sincronizar Thunderbird y Google Calendar

Tras escribir la entrada sobre los clientes de correo electrónico decidí probar Mozilla Thunderbird en mi ordenador principal donde siempre he utilizado Windows Live Mail.

Hasta ahora nunca había probado Thunderbird bajo Windows y sólo trabajaba con él en Linux. Una de las razones por las que nunca hice ésto es porque Windows Live Mail tiene su propio calendario y sin él no sabría como vivir. Por desgracia, Windows Live Mail no sincroniza su calendario con el de Google por lo que sólo puedo acceder a él desde mi ordenador. En cambio con Google Calendar puedo ver mi calendario en cualquier lugar siempre y cuando tenga una conexión de Internet. Con Google Calendar también puedo sincronizar el calendario de mi teléfono móvil con el de Google y así poder acceder a él desde mi smartphone esté donde esté. El único contratiempo que tengo con Google Calendar es que he de usar mi navegador o el móvil para añadir/borrar/ver mi calendario, y yo quiero poder acceder a él desde mi cliente de correo, como hago con Windows Live Mail.

Buscando información acerca de cómo sincronizar el calendario de Windows Live Mail con el de Google encontré otra solución muy válida: Thunderbird. En principio, la dejé en segudo plano y seguí buscando acerca de sincronizar Windows Live Mail y Google Calendar desistiendo al final pues no encontraba una solución. Por ello, opté por probar Thunderbird.

Thunderbird, al igual que Firefox, tiene complementos o plugins, creados por usuarios que les añade nuevas funciones. Una vez descargado e instalado el programa de Mozilla, debemos añadir los dos complementos siguientes; "Lightning" (complemento que añade un calendario a Thunderbird) y "Provider for Google Calendar" (permite añadir el calendario de Google a Lightning).

Pensaba escribir los pasos para realizar todo el proceso de instalación y configuración pero me topé con un tutorial muy sencillo en este blog y, prefiero dejaros el link que volver a escribir los pasos con otras palabras. Si tenéis alguna duda de cómo realizar uno o varios puntos podéis dejarme un comentario y os responderé en cuanto me sea posible.

Una vez todo configurado podréis tener en vuestro cliente de correo electrónico un calendario que, además, se sincronizará con Google Calendar y así tendréis el calendario actualizado estéis donde estéis y accesible desde cualquier ordenador, tablet o smartphone.

Fuente: Un Lugar en el Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario